¿Qué es MadRead?

Nos complace y nos honra poder descubriros un nuevo Club de Lectura de Literatura Juvenil, ubicado en la ciudad de Madrid, que va a intentar conectar a todos los lectores y aportar un espacio donde debatir sobre las obras que tanto nos gustan. Mad Read (Lectura loca, también pronunciado en inglés como MadRid), es un Club de Lectura madrileño que abre sus puertas a todos aquellos lectores que quieran compartir sus lecturas con más apasionados de la literatura.

Esto es una iniciativa participativa, es decir, todos los que queramos vamos a poder decidir, tanto qué libro leeremos durante ese mes, como las posibles opciones para el siguiente. Lo primero, por medio de una encuesta; lo segundo, al final de cada sesión. En caso de que no sea así, o de que los títulos sean escasos, los organizadores propondrán una serie de títulos que irán derechos a las votaciones para que elijáis. Tened en cuenta a la hora de votar que ese es el libro que queréis leer porque aún no conocéis o porque queréis debatir sobre él; no porque ya os lo habéis leído o porque está de moda. Para participar hay que leer, no solo votar. Si toca uno que no es el que querías, léelo igualmente. Quizá descubras una lectura que de otra manera no habrías conocido. El objetivo del club es intentar daros a conocer títulos desconocidos que se os han podido pasar desapercibidos, no novedades recientes que ya conocéis. Sin embargo, esto no significa que no pueda haber de vez en cuando algunas dentro de las opciones a votar.

La actividad del club consistirá primordialmente en una quedada al mes para hablar y discutir acerca del libro seleccionado, charlar sobre literatura en general y, sobre todo, pasar un buen rato. ¡Os esperamos!